Multinacionales

CNN lanza su nuevo servicio de streaming, poco antes de pasar a manos de Discovery

WarnerMedia se apresuró en lanzar la nueva plataforma, colocando una apuesta de alrededor de US$ 350 millones en el futuro digital del canal de noticias. La movida ejerce presión para su nuevo propietario.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Jueves 3 de marzo de 2022 a las 09:27 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

La apuesta de la industria del entretenimiento ha avanzado con rapidez hacia el streaming y la televisión tradicional se ha aventurado a formar parte de la apuesta. 

En esta ocasión, CNN -propieda de WarnerMedia- decidió lanzar una nueva plataforma por suscripción directo al consumidor, CNN+, a fines de este mes después de uno de los períodos más tumultuosos en la historia de la organización de noticias.

La esperanza es que esta iniciativa sirva como puerta de entrada al mundo de la televisión pospaga, conectando a una firma tan tradicional con ese público que está creciendo sin ver TV por cable.

La firma, con esta apuesta que no fue informada previamente a su próximo dueño, estará colocando alrededor de US$ 350 millones en el futuro digital. Está previsto que esté ya disponible en algún momento de este mes, mientras que se espera que la fusión Discovery-Warner se cierre poco después en abril. 

 

 

 

Este lanzamiento es una de las mayores apuestas estratégicas de CNN desde que Ted Turner puso al aire la red en 1980, como el primer canal de noticias por cable de 24 horas. La compañía ya invirtió US$ 120 millones el año pasado y contrató a 400 nuevos empleados, incluidos notables talentos en el aire como Chris Wallace, Kasie Hunt y la exestrella de NPR Audie Cornish.

Warner ha presupuestado casi US$ 500 millones en total para CNN+. Estas estimaciones pueden fluctuar dependiendo de si el marketing y otros tipos de costos se incluyen en la cuenta, advirtieron estas personas.

CNN+ presentará programación de noticias diarias en vivo, series originales, programas de crímenes reales, y comida y viajes, dijo CNN.

Te puede interesar: FT: La guerra del streaming impulsa a los grupos de medios a gastar más de US$ 100 mil millones en contenido nuevo

 

El timing

La decisión de Warner de lanzar esta plataforma deja a David Zaslav, jefe de Discovery, potencialmente cargado con costos adicionales en un momento en que ya está bajo presión para recortar la carga de deuda combinada de US$ 55 mil millones del grupo.

Jason Kilar, CEO de Warner, autorizó al liderazgo de CNN a seguir adelante con la inversión en 2022 para construir el servicio de streaming, según personas familiarizadas con el asunto. Este presupuesto, establecido después de que se acordó la fusión en mayo pasado, se suma significativamente a los planes de gastos de toda la compañía que Warner compartió inicialmente con Discovery.

La idea de Warner es apostar por nuevas audiencias, en medio de la carrera por el streaming en que gigantes tradicionales están invirtiendo muchos recursos para crecer.

 

Los canales de noticias por cable, incluidos CNN, MSNBC y Fox News, habían disfrutado en los últimos tiempos de audiencias récord, pero los niveles han caído a medida que se calmaba el ciclo de noticias. Estas empresas enfrentan preguntas más amplias sobre cómo adaptar sus negocios a medida que la televisión se traslada a los servicios de transmisión en línea.

 

Lo más leído